Que hace un Growth Hacker

72 0

Growth Hacker

 

Qué es lo que hace, pero primero vamos a ablar de el término por palabras, Growth es crecimiento, entonces podríamos traducir el término literal al español como “hacker del crecimiento”pero ¿qué es un hacker?.

Muchos pesamos que un hacker es un pirata informático, que es un genio de los ordenadores que se dedica robar información y dinero de los bancos, pero esto es falso, para comenzar a explicar que es lo que hace un hacker primero hay que definir la palabra “hack”.

Hack es un truco entonces un hacker es una persona que hace trucos o hacks pero no necesariamente estos hacks son por medio de las computadoras, por ejemplo un Life Hacker es un hacker que hacen hacks para hacer tu vida diaria más fácil.

Entonces los hackers son los que hacen hacks para hacer tareas más fácil, por ejemplo Steve Jobs y Steve Wozniak leyendo un manual de AT&T hicieron un hack para poder hacer llamadas a cualquier parte del mundo gratis, en el mundo web en el que me he desenvuelto por más tiempo en el 2007 que inicie a trabajar con web, flash era el rey y lo usábamos mucho, por problemas legales flash en Internet Explorer para poderse activar le tenias que dar un click, y esto era muy molesto para los usuarios ya que si tenían que darle click a un menú tenían que dar un click para activar el flash y otro al botón del menú, esto generaba una mala experiencia de usuario.

Algún Hacker detectó el problema he hizo un hack para que poniendo un script en el HTML todos los flash quedarán activos sin tenerle que dar click, el hack se hizo rápidamente viral y muchos lo comenzamos a utilizar en nuestras webs.

Si entonces un Hacker es el que crea hacks para hacernos la vida más fácil ¿por qué creemos que los hackers son piratas informáticos? La respuesta es el cine, en efecto si hay hackers que se dedican a hacer hacks para malas prácticas el más famoso es Kevin Mitnick, que por cierto en el 2010 me tocó saludar en un Campus Party, este hacker robó información de la empresa Pacific Bell y de muchas otras compañías, sobre su vida y sus hazañas se han hecho e inspirado muchas películas.

Pero fuera del cine la gran mayoría de los hackers sólo intentan hacernos la vida más fácil, muchos de estos hacks son gratuitos muchos otros son muy caros, pero valen la pena por todo el tiempo que te ahorran.

Regresemos al tema ya teniendo más claro lo que es un hacker, un Growth Hacker en una persona que hace hacks para el crecimiento de tu empresa, y ¿qué es lo que hace crecer? Pues KPI,s tú tienes que definir el KPI y el Growth Hacker hará uso de sus hacks o técnicas de growth hacking para hacer crecer ese KPI, a continuación te voy a dar ejemplos de algunos KPI y de un ejemplo de un hack para ese KPI.

Más información: Vea el blog de arkev

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *